Sabemos cuál es la ruta: ¡Libertad, Democracia, Justicia! Esa ruta sólo es posible, con la salida de Ortega.

Quienes creemos que la libertad, la democracia y el pleno respeto a los derechos humanos se pueden alcanzar a través de la resistencia no-violenta, estamos obligados a darle un voto de confianza al equipo negociador de la Alianza Cívica. Todas las suspicacias son naturales, pero la búsqueda de la paz con justicia no es camino fácil. Es una ruta angosta, con muchos obstáculos. Debemos estar alertas y vigilantes.

También la comunidad internacional está del lado de la ciudadanía y el mensaje que nos han enviado es claro: “Ortega ha recibido un ultimátum, pero antes de seguir aprobando sanciones internacionales contra ese régimen, los nicaragüenses se deben sentar entre ustedes para encontrar una ruta de transición hacia la democracia.”

Sabemos cuál es la ruta: ¡Libertad, Democracia, Justicia! Esa ruta sólo es posible, con la salida de Ortega.

Sigamos exigiendo la liberación de todos los presos políticos.

Claro que habríamos querido la liberación de todos los presos políticos. Habríamos querido un equipo negociador más incluyente. Insistimos en que la Alianza aún está a tiempo de incluir a delegados del Movimiento Campesino y familiares de las víctimas.

Hoy es día de unidad contra la dictadura, que es un ídolo con los pies (y la cara) de barro.

Finalmente, para aquellos que somos creyente, hoy también es día de ayuno y oración por Nicaragua.

Comentarios

Rafael Pérez ha dicho que…
El escepticismo nos embarga a la gran mayoría de nicaragüenses, cuando situaciones denominadas como "negociación" y "grupo de negociadores" se establecen sin previas consultas a las bases disidentes. Algunos mencionaran que muchos están presos, en el exilio, muertos, desaparecidos, etc...; no obstante se pudieron realizar éstas de diferentes formas - obviamente ni con los muertos o desaparecidos tales no procederán- con los que se encuentran al menos en el exilio, o bien no asistir a la mesa sin condiciones previas mínimas.

Un Voto de Confianza, no es un cheque en blanco al Portador-UNAB para que gire el Librador-El Soberano todas las concesiones, acuerdos, componendas o cualesquiera otros, como aceptación válida sin las consultas correspondientes del clamor popular, a un grupo que fue escogido o descartado a dedo por la contra parte Dictatorial. Se comprende que la ruta debe ser:Libertad, Democracia, Justicia, Igualdad y Equidad, entre otros. No obstante este Voto se confunde con Confianza Ciega, craso error que mueve pasiones a favor y en contra.

Estar en acuerdo o desacuerdo con "la negociación" que se supone es la ante-sala de los puntos mínimos para la "transición", sin darlos a conocer al Soberano es pensar que todos los nicaragüenses somos borregos insipientes, y que por consiguiente con Alerta o No difícilmente sabremos por donde va la famosa "Hoja de Ruta". Confianza sí, pero No Ciega, es Confianza Inteligente, que permita conocer día a día que se está realizando y a quiénes se está consultando, no es un cheque en blanco con el cual pueden realizar las transacciones que mejor convengan a un pequeño grupo que no representa los mejores intereses del pueblo.

El camino de convertir Nicaragua en un verdadero estado republicano, tiene que ser incluyente e imperativo, vale parafrasear a Rosseau que "La Fuerza no hace el derecho" y "No se está obligado a obedecer sino a los poderes legítimos", los cuáles emanan del Contrato Social, y éste solo lo otorga el Soberano. Ergo Alerta y Vigilantes, pero con Confianza Inteligente y No Ciega!!!!

Entradas populares de este blog

DENUNCIA PÚBLICA: Incidente en La Modelo (31 de Diciembre de 2018 entre las 11:30pm y 3:00am)

Apuntes sobre el proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua (2014)

¿Relaciones con Irán? Ese es un cuento viejo.