Liderazgos colegiados: Un consejo político de la UNAB

En las últimas semanas he leído muchos comentarios en redes sociales sobre posibles candidatos a la presidencia. Se que esas conversaciones nacen de un sano deseo de salir de esta crisis, pero quiero dar mi sincera opinión:

Me parece inapropiado hablar de candidaturas cuando tenemos casi 800 presos políticos y aún no hay una ruta clara para salir de esta dictadura.

Muchos de los liderazgos fundamentales de esta causa están secuestrados y en el exilio. Sin libertad de los presos políticos primero, no podemos pensar en elecciones.

La unidad contra la dictadura, requiere de liderazgos colectivos y colegiados. Propongo un Directorio o Consejo Político de la Unidad Nacional, que sea incluyente y representativo de todas las expresiones de esta lucha. Ya habrá tiempo de hablar de candidaturas. Hoy no es el momento.

Fuerza Nicaragua!

Comentarios

Bárbara ha dicho que…
Félix, creo que lo que la mayoría lo que estamos pidiendo es un líder, no un presidente. Un líder o grupo de líderes que ayude a unir los esfuerzos para sacar a la dictadura y dirigir el proceso de transición para lograr una democracia real y elecciones libres.

La UNAB nos decepcionó y está "quemada" porque se hizo evidente que es puro MRS solapado: basta ver la mayoría de las ONGs que la componen. Los nicaragüenses no queremos más sandinismo de ningún tipo.

Seguramente este nuevo liderazgo deba actuar desde el exilio porque en Nicaragua no tendría posibilidad de pronunciarse fuera del anonimato sin poner en peligro su vida o su libertad.

Presidenciables? No veo mal que se analicen pero no estamos listos para ninguna elección todavía aunque por un milagro Ortega saliera hoy mismo del poder. No tenemos partidos políticos creíbles. Deben crearse nuevos y esto toma tiempo. Precisamente por eso es que considero que es necesario que se vaya hablando del tema, que salgan nombres de posibles candidatos y dirigentes, que la gente opine, que se les critique, etc. Eso es libertad de expresión, eso es pluralidad, eso es democracia.

Entradas populares de este blog

DENUNCIA PÚBLICA: Incidente en La Modelo (31 de Diciembre de 2018 entre las 11:30pm y 3:00am)

Apuntes sobre el proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua (2014)

Concluye análisis parlamentario de los 29 cargos nominados a la Corte Suprema de Justicia y a otras instituciones