Enfoque: Ideas para avanzar en nuestra lucha

Para superar cualquier reto significativo, se requiere "enfoque".

La distracción, el desperdicio de energías emocionales en cuechos, en ataques personales o en personalismos, es una fórmula para el fracaso. Nicaragua es primero. La libertad con justicia, es la prioridad.

Esa libertad de Nicaragua demanda de cada ciudadano, un uso enfocado y desinteresado de nuestros talentos y recursos, para alcanzar la justicia y la construcción de la nación que merecemos.

Creo que las principales tareas de esta fase de la lucha son:

*fortalecer la unidad,
*consolidar la defensa legal y la presión para la libertad de los/as secuestrados,
*mejorar la organización y coordinación de la resistencia cívica,
*continuar con las labores humanitarias,
*aumentar la presión internacional y
*mantener la moral en alto en preparación para las próximas etapas.

Fuerza y fe! Nicaragua será libre!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Nicaragua Progresista

Misión: difundir información acerca de la crisis de Nicaragua, con el contexto nacional e internacional pertinente, de tal forma que nos permita impulsar y encontrar una salida Democrática, pacífica y constitucional a la crisis política, económica y social en Nicaragua.

Visión: Convertirnos en una plataforma multimedia progresista que informe e incida directamente en la dirección social, política, económica y cultural de Nicaragua.

Principios:

1.- Paz: Es la única solución a los problemas ambientales, democráticos, económicos, políticos y sociales en Nicaragua y el mundo.
2.- Igualdad: en el acceso a las necesidades básicas para que un ser humano se desarrolle positivamente (estabilidad familiar, social, política, económica, ambiental, etc.)
3.- Honestidad: La verdad es una, describamosla correctamente
4.- Libertad: individual y colectiva para alcanzar la felicidad.
5.- Democracia: real a través de la participación sistemática de todos los ciudadanos en los procesos económicos, sociales, políticos y culturales.
6.- inclusión: somos empaticos con los ciudadanos del mundo y solidarios con los que sufren en la búsqueda por la sostenibilidad social, económica, política y ambiental.

Unknown ha dicho que…
La Ruta critica es
1.- Organizarse para iniciar campana de recolección de firmas para llamar a un plebiscito:" Adelanto elecciones plebiscito 10 de Agosto 2019, para unas elecciones en primer trimestre del 2020" y así diversificar la presión. Una forma puede ser, que se utilice la fotocopia de la cedula para escribir un mensaje estándar y se recolectan en las iglesias, o donde la alianza decida. Las mandamos en sobre sellado por correos de nicaragua si es necesario para que sean autenticadas por los abogados de la alianza.

2.- Con las firmas en la mano la alianza debe llamar a un dialogo nacional televisado (ha estas alturas deberían estar mas preparados para una mejor presentación) entre el ejercito, presidencia y representantes de alianza, cuyos puntos de agenda seria:


a)Garantías para defender el voto tanto en el plebiscito como en las elecciones generales, sin temor por nuestros derechos humanos: resguardo, observación internacional, nacional, acceso a todas las juntas, etc.
b) Libertad para los presos políticos.
c) Establecer los procesos de transición.

La defensa del voto durante el plebiscito debería permitirle a la oposición consolidar su organización y estructura, así como presentar su plataforma a Nicaragua.

Cualquier otra salida no es ni democrática, ni pacifica, ni constitucional...

Nada mejor que decirle a Daniel: " aquí esta tu pueblo presidente, presentando 50,000 firmas de ciudadanos que usando su derecho constitucional, a como lo solicito el mismo, le exigen un plebiscito. No es lo mismo que decir andate. Por multitudinarias que sean las marchas.

Organizarse para defender el voto. Usar las imágenes de Daniel diciendo que la salida a la crisis tiene que ser constitucional y después diciendo que no hay reales para el plebiscito. Y se hace la propuesta que sea financiada por los nicaragüense que no quieren mas represión, no quieren mas sosobra, no quieren mas bloqueos, no quieren intervención ni guerra.

Ya abrimos un crowdfunding para una salida constitucional, pacifica y democrática a la crisis de Nicaragua.

Cualquier otra solución no llena las necesidades de Nicaragua. Cualquier otra opción refuerza la cultura que nos tiene 40 anos después de los Somozas en otra dictadura.

Un problema de falta de democracia se resuelve únicamente con mas democracia: ni con represión, ni con torturas, ni con bloqueo, ni con invasión, ni con guerra. A menos que el objetivo no sea la democracia y el resguardo de los derechos humanos y constitucionales de todos los nicaragüenses.

La otra es opción es presionar hasta que la porra estalle, a como parece que va ha suceder en Venezuela y a como dice este manual del imperio que van hacer: https://file.wikileaks.org/file/us-fm3-05-130.pdf

No podemos controlar las respuestas del gobierno. Solamente lo que hacemos. Y aquí se hicieron retenes y platones donde corrió sangre nicaragüense que no debe ser desperdiciada.

Estar del lado de ESTOS estados unidos es estar del lado del mayor violador de derecho humanos del mundo. Le haría la lista, pero estoy seguro que usted sabe, por eso espero que su upbringing no lo ciegue. Espero que tome en cuenta las palabras del Senador Rubio y llamar a una votación popular en vez de estar tensando la cuerda en Nicaragua, donde siempre pagan justos por pecadores..
Espero que oiga a la congresista Tulsi Gabbart pidiendo el sese de cambios de regimenes del imperio.

Usted tiene la oportunidad de ayudar a cambiar la cultura democrática de Nicaragua, pero sin la participación de la mayoría de los nicaraguenses nada va a cambiar. Y el tiempo apremia, el cambio climatico nos puede extinguir.

Soy científico político
UTM
nicaraguaprogresista@gmail.com

Entradas populares de este blog

DENUNCIA PÚBLICA: Incidente en La Modelo (31 de Diciembre de 2018 entre las 11:30pm y 3:00am)

Apuntes sobre el proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua (2014)

Concluye análisis parlamentario de los 29 cargos nominados a la Corte Suprema de Justicia y a otras instituciones