Reunión con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH

No quiero dejar pasar más tiempo sin agradecerles desde el fondo de mi corazón, a las madres y familiares de presos y presas políticas secuestrados, por darnos ánimos para seguir constantes en la lucha cívica y denuncia internacional. Gracias a los defensores y defensoras de derechos humanos que desde dentro de Nicaragua no cesan de trabajar en tomar las denuncias de los perseguidos; gracias a los periodistas que luchan incansablemente y con las uñas contra la censura.

Por la fuerza que nos dan, seguimos haciendo uso de todos los mecanismos legales del sistema universal de derechos humanos. En las recientes reuniones con la Alta Comisionada Michelle Bachelet y otras instancias de la ONU en Ginebra, seguimos insistiendo en que haya mayor contundencia sobre las graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. Las organizaciones participantes en estos esfuerzos de incidencia, presentaron informes con abundante evidencia de la situación. Sabemos que esas nuevas denuncias ya están teniendo su efecto.

En marzo sesionará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y resulta esencial acelerar la presión en ese foro. Para ello, existe ya un plan de acción de cual esperamos avances que seguirán aislando aún más a la tiranía de los Ortega.

La fotografía de los presos políticos nos acompaña cual un escapulario de esperanzas en esta lucha.

Me siento honrado de haber llevado conmigo la foto de mi estimado amigo Levis Rugama, a quien cariñosamente le decimos "Canciller".

Comentarios

Entradas populares de este blog

DENUNCIA PÚBLICA: Incidente en La Modelo (31 de Diciembre de 2018 entre las 11:30pm y 3:00am)

Apuntes sobre el proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua (2014)

Concluye análisis parlamentario de los 29 cargos nominados a la Corte Suprema de Justicia y a otras instituciones