Mensaje a propósito de mi regreso a Nicaragua.

Ayer anuncié públicamente mi decisión de regresar a Nicaragua el día de hoy, 16 de septiembre en horas de la tarde. Ese anuncio es consecuente con la posición que mantuve desde el inicio de mi exilio forzado. Siempre dije que mi salida de Nicaragua sería temporal y con el único propósito de continuar mi lucha cívica y de derechos humanos, desde el frente internacional.

He hecho todo lo que ha estado a mi alcance para que el mundo sepa lo que está pasando en Nicaragua y para que la comunidad internacional ejerza presión para una transición pacífica hacia la democracia. Ha sido una labor ardua, y de equipo, junto a muchísimas personas. A todos ellos, mi gratitud.

Ahora siento que debo regresar a la trinchera de lucha cívica dentro de Nicaragua, como lo había venido haciendo por más de una década, antes de que el sistema judicial Sandinista iniciara una persecución política en mi contra. Es una decisión que he tomado acompañado de mucha oración y reflexión con mi familia,  guiado por el convencimiento de que ninguna tiranía me puede robar el derecho de vivir y trabajar por la nación que amo. Nicaragua es mi Patria. Como ciudadano nicaragüense que soy, voy a hacer uso de mi derecho constitucional a entrar y salir de mi país cuando lo estime conveniente.

Comprendo que esa decisión implica muchos riesgos. Al igual que los nicaragüenses que no pueden ejercer sus plenas libertades, yo tampoco tengo ninguna garantía. Me siento en la obligación moral de insistir en que aún no existen condiciones para el retorno seguro de los exiliados. Mi regreso obedece estrictamente a una decisión personal basada en  mi fe inquebrantable y confianza en que cuento con la protección de Dios.

Como algunos de ustedes recordarán, el año pasado—al igual que muchos otros nicaragüenses opositores de la dictadura—fui injustamente acusado de varios delitos, sin ninguna prueba ni fundamento. Esas acusaciones injuriosas provocaron una orden de captura emitida por el juez Quinto de Distrito Penal de Audiencias de Managua. Como resultado de esa orden de captura, el régimen ordenó el congelamiento de mis activos personales en el sistema financiero nacional. También se inició una feroz persecución política, allanamiento, robo de bienes y arbitraria cancelación de la personería jurídica del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP, un centro de investigación creado en el año 2003).

El mes de julio de este año, aduciendo la aprobación de una Ley de Amnistía, los jueces orteguistas archivaron cientos de causas penales, entre ellas la mía. Sin embargo, no es ninguna ley espuria de amnistía la que determina ni inocencia, sino mi conciencia, que siempre ha estado limpia. Regreso para sumarme a los esfuerzos de Unidad Nacional para la libertad de Nicaragua.

Voy a regresar con la frente en alto.

Dios bendiga a Nicaragua.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pido a Dios por ud. Y su fsmilia
Unknown ha dicho que…
Bienvenido y que Dios lo proteja a usted y su familia y extremar precauciones.
Unknown ha dicho que…
El señor lo guarde felix entiendo totalmente su posición.
Unknown ha dicho que…
A si es Félix el que no la debe no la teme tu eres inocente y no tienes porqué andar fuera de tu país porque la lucha está aquí dentro y desde adentro vamos a luchar para sacar a este criminal genocida que es nuestro único enemigo en común que el pueblo de Nicaragua tiene Bienvenido y que Dios te proteja
Julio Bustillo A ha dicho que…
ŔEPUBLICA SI, MONARQUIA NO
rnestoxavier ha dicho que…
Que estupido eres, monarquia solo como la de Inglaterra.
Unknown ha dicho que…
Me gustaria partirte la cara donde te vea maldito..hp..que por la culpa de pwrsonas como tu hemos perdido empleo, casas y seres querido..espero que no llegue a leon...que voy a ir a buscar..
Unknown ha dicho que…
Excelente mi hermano, eres bienvenido a nuestra patria, nuestra tierra, nuestra lucha por una Nicaragua libre, con justicia, libertad, sin dictadura y democracia. Aquí nadie se rinde, no hay miedo y seguimos de frente en la búsqueda de una Nueva Nicaragua con todos los factores inherentes antes descritos. La Unión hace la fuerza y lograremos la meta!!
Unknown ha dicho que…
Que Dios Bendiga tu llegada .

Entradas populares de este blog

DENUNCIA PÚBLICA: Incidente en La Modelo (31 de Diciembre de 2018 entre las 11:30pm y 3:00am)

Apuntes sobre el proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua (2014)

¿Relaciones con Irán? Ese es un cuento viejo.