Fuerza Nicaragua: Presión internacional más Resistencia interna

Después de algunos días en Alemania y Bruselas, en reuniones con instancias de la Unión Europea y del Parlamento Europeo, estoy más convencido que nunca en la importancia para todo el mundo, de una Europa fuerte e integrada. Los valores europeos de democracia e inclusión social, son un faro de luz para un mundo que a veces es amenazado por sombras de autoritarismo, radicalismos y populismos.

A la vez, me confieso en ocasiones agotado por la lentitud de los sistemas internacionales frente a las crisis de derechos humanos, y por el desorden del orden mundial. Cada hora de reuniones en donde tengo la oportunidad de exponer la grave situación de Nicaragua—esperando con cada palabra transmitir el sentido de urgencia de nuestro pueblo, por soluciones pacíficas a la crisis causada por el régimen de la pareja Ortega-Murillo—son también horas de prisión, de aislamiento, y hasta de tortura, de nuestros presos políticos. Ellos no pueden ni deben esperar más!

Es por ello que cada quien, desde su propia trinchera de lucha, por pequeña que crea que es, debe hacer su máximo esfuerzo humano por contribuir a que Nicaragua sea libre. Hay que fortalezar la RESISTENCIA!

El primer y más importante esfuerzo es el de jamás perder ni las fuerzas ni las esperanzas.  Como diría Edwin Carcache: ¡Fuerza Nicaragua!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DENUNCIA PÚBLICA: Incidente en La Modelo (31 de Diciembre de 2018 entre las 11:30pm y 3:00am)

Apuntes sobre el proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua (2014)

¿Relaciones con Irán? Ese es un cuento viejo.