Impunidad nunca más

A quienes hoy siguen apoyando activamente el actuar criminal de los órganos represivos del orteguismo, habrá que recordarles que los crímenes de lesa humanidad no prescriben NUNCA. ¡Jamás! La complicidad también es penada severamente por el derecho internacional.

El derecho internacional de los derechos humanos, no acepta como válidas ni las amnistías ni los perdones políticos a crímenes de lesa humanidad. Ningún pacto político podría proteger a quienes hayan cometido ese tipo de crímenes.

Precisamente por la NO-prescripción de los delitos de lesa humanidad es que se hace esencial contar con la documentación de todos esos crímenes por parte de instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Esa documentación será vital para perseguir a los criminales hasta el último rincón del planeta tierra.

Así que quienes hoy son actores o cómplices de la represión del orteguismo, más vale que reflexionen. Les podrá pasar como a los miembros del partido Nazi en la II Guerra Mundial que se creían invencibles. Luego buscaron guaridas en varios países del mundo para más bien ser alcanzados por el largo brazo de la justicia internacional. De nada les sirvió decir “Yo sólo recibía órdenes”.

Muchos aún están a tiempo para ponerse del lado correcto de la historia.

--
Nota: La presetación completa la audiencia de la sociedad civil de Nicaragau en la 169 sesión de la  CIDH (Situación de defensores de derechos humanos:  denuncia de detenciones arbitrarias y falta de acceso a la justicia  en Nicaragua) en Boulder, Univesidad de Colorad, el 2 de Octubre de 2018 puede verse en Youtube aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Odq2Ec76gAo o leerse en el siguiente enlace:
https://www.ieepp.org/articulos/13762-Situacion-de-defensores-de-derechos-humanos-denunc/https://www.youtube.com/watch?v=Odq2Ec76gAo

Comentarios

Entradas populares de este blog

DENUNCIA PÚBLICA: Incidente en La Modelo (31 de Diciembre de 2018 entre las 11:30pm y 3:00am)

Apuntes sobre el proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua (2014)

¿Relaciones con Irán? Ese es un cuento viejo.