Unidad Nacional y Alianza Cívica: seguimos trabajando juntas de cara a la Gran Coalición

La Unidad Nacional (UNAB) y la Alianza Cívica somos dos organizaciones hermanas, que seguiremos trabajando con ahínco y voluntad hasta conformar juntas una Gran Coalición Azul y Blanco. No existe ruptura ni conflicto entre ambas, sino el afianzamiento de nuestras identidades.

En ese sentido, la decisión de la Alianza Cívica de salirse de la Asamblea de la Unidad, es correcta, y se tomó en armonía con la UNAB, a fin de darle mayor claridad a la relación entre las dos organizaciones. La Alianza es una de las principales organizaciones cofundadoras de la Unidad, y hasta hace poco era parte de la Asamblea de la UNAB. No obstante, la Alianza desde siempre ha tenido plena autonomía e independencia, no sólo para ejercer sus funciones de cara al Diálogo Nacional sino también para formar sus propias estructuras. En ese sentido, se consideró que esa situación especial de la Alianza con respecto a la Unidad, debía ser revisada en el contexto de la conformación futura de la Gran Coalición. Dicho de otra forma: ¿Cómo podría la Unidad conformar una coalición con una organización que ya es parte de su Asamblea?

En diciembre de 2019 la Asamblea de la UNAB le pidió a la Alianza aclarar el vínculo entre las dos organizaciones, con el ánimo de ordenar mejor el proceso previo a la formación de la gran coalición. En consecuencia, ambas organizaciones consideramos prudente evitar duplicidad en los registros de grupos y personas que tienen membrecía en ambas plataformas y reforzar nuestras respectivas identidades.

¡La lucha sigue!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DENUNCIA PÚBLICA: Incidente en La Modelo (31 de Diciembre de 2018 entre las 11:30pm y 3:00am)

Apuntes sobre el proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua (2014)

Concluye análisis parlamentario de los 29 cargos nominados a la Corte Suprema de Justicia y a otras instituciones