Consejo de Seguridad de la ONU analizará situación de Nicaragua.

El día de hoy se llevará a cabo la primera reunión del mes de Septiembre del Consejo de Seguridad de la ONU, que es la máxima instancia de esa entidad global. En esta primera sesión en la sede en New York, se hablará por primera vez sobre la situación de Nicaragua. Esta es la primera vez que el Consejo de Seguridad analizará la situación de Nicaragua.

Se espera que el día de mañana—Miércoles 5 de septiembre—el Embajador Gonzalo Koncke, que es el jefe de gabinete de la Secretaría General de la OEA, y yo en mi carácter de activista de derechos humanos nicaragüense, podamos dar por separado nuestras respectivas impresiones sobre la situación de Nicaragua en la plenaria del Consejo. El Consejo lo componen 15 países. Sabemos que hay oposición de parte de China, Rusia y Bolivia, pero confiamos en que la mayoría de los votos permitirán que yo pueda hacer una exposición mañana.

Al ser esta la primera sesión en el Consejo de Seguridad, no se espera que haya ninguna acción inmediata concreta que emane de la ONU, al menos en esta semana. Sin embargo, esperamos que la sesión ponga en el radar del Consejo la difícil situación de derechos humanos y civiles que se vive en Nicaragua bajo el régimen de Ortega y de esa forma, surjan acciones internacionales fuertes, que nos ayuden a seguir poniendo presión en la búsqueda de una salida pacífica a la actual situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DENUNCIA PÚBLICA: Incidente en La Modelo (31 de Diciembre de 2018 entre las 11:30pm y 3:00am)

Apuntes sobre el proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua (2014)

Concluye análisis parlamentario de los 29 cargos nominados a la Corte Suprema de Justicia y a otras instituciones