Nota de Duelo del foro EDUQUEMOS Ante el Fallecimiento del Dr. Juan Bautista Arríen

El Foro Educativo Nicaragüense EDUQUEMOS lamenta profundamente el fallecimiento el día de ayer, 9 de agosto, del Dr. Juan Bautista Arríen, quien como pocos merece el título de MAESTRO, por su dedicación y entrega a la educación de Nicaragua. EDUQUEMOS lamenta hoy la pérdida irreparable de un consejero, amigo y maestro. El Señor lo ha llamado a su lado cuando más necesitábamos de su sabiduría y de su experiencia. Hoy, más que nunca, la educación de Nicaragua debe transformarse y nos sólo ser accesible a todas y todos las niñas, niños, y jóvenes de Nicaragua, sino ser una educación de calidad que los prepare para ser ciudadanas y ciudadanos integrales, comprometidos con la construcción de una Nicaragua mejor. Por eso luchó Juan Bautista toda su vida y ese es el legado que nos deja a los que nos consideramos sus discípulos y compañeros de lucha y que hoy debemos continuar  como el mejor homenaje a su memoria.

Nuestras condolencias y nuestra solidaridad en este momento tan difícil para sus colegas en la Representación Permanente de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a sus hermanos y hermanas del Instituto de Educación de la Universidad Centroamericana (IDEUCA) y a la comunidad universitaria de la UCA, universidad de la que fue Rector.

El Foro Educativo Nicaragüense EDUQUEMOS manifiesta sus más sentidas condolencias y hace llegar las muestras de su solidaridad y cariño a sus familiares y amigos, elevando nuestras oraciones para que encuentren fortaleza, resignación y consuelo ante tan irreparable pérdida.

Managua, 10 de agosto de 2014


Foro Educativo Nicaragüense EDUQUEMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

DENUNCIA PÚBLICA: Incidente en La Modelo (31 de Diciembre de 2018 entre las 11:30pm y 3:00am)

Apuntes sobre el proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua (2014)

¿Relaciones con Irán? Ese es un cuento viejo.